Una delegación de Argelia ha visitado hoy el Centro de Gestión de Tráfico Pirineos-Valle del Ebro, en Zaragoza, para conocer de cerca el modelo de gestión que sigue un centro de tráfico en España, en este caso el más avanzado tecnológicamente.

En la reunión han participado la subdirectora adjunta de Circulación de la DGT, Ana Blanco; el jefe provincial de Tráfico de Zaragoza, José Antonio Mérida; el director del Centro de Gestión de Tráfico, Adolfo Mozota; y la directora de Servicio de Formación y Seguridad Vial, Marta Monreal.

Por parte de la delegación argelina han asistido el director de Transportes del Ministerio de Transportes, Salem Salhi; el responsable de Ingeniería del Centro Nacional de Prevención y Seguridad Vial, Lila Akkal; el comandante de la Gendarmería de Argelia, Hichem Fouaziael; el comisario de la Policía Nacional de Argelia, Mohamed Filali; y la consejera residente de Hermanamiento, Mauricette Peron.

Durante el encuentro se han compartido experiencias relacionadas con las infraestructuras y los sistemas de gestión del tráfico y se ha explicado el funcionamiento y equipamiento del Centro, informan fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

Concretamente, Argelia está interesada en el trabajo y organización que sigue España porque tienen en marcha un proyecto, con empresas españolas, para crear un centro de gestión a nivel nacional.

Esta visita se enmarca en un proyecto europeo de hermanamiento en el que la DGT lleva varios meses participando, centrado en asesorar y fortalecer en materia de seguridad vial al Centro Nacional para la Prevención y Seguridad Vial de Argelia.

Entre otros aspectos, el proyecto incluye cuestiones relacionadas con la planificación estratégica, estadísticas o inspecciones técnicas de vehículos.