Los chavales de entre 6 y 14 años del distrito Centro dispondrán de un centro de tiempo libre en el edificio situado en la calle Casa Jiménez. Así lo ha confirmado la teniente de alcalde de Acción Social, Carmen Gallego, tras recibir la confirmación de que, una vez trasladados los servicios de Arquitectura al antiguo Seminario de Romareda, se acondicionará el espacio como zona de juego. El centro podría entrar en funcionamiento antes de que acabe la legislatura en el 2007.

"Hay mucha demanda en la zona Centro y, al ver que quedaba espacio vacante, se realizó una solicitud formal que ha obtenido el visto bueno. Queda ahora ver cómo se realiza el proyecto, aunque sabemos que ofrece muchas posibilidades gracias al patio abierto al aire libre del edificio", expuso la teniente de alcalde.

Carmen Gallego ha sido también la artífice de la nueva ludoteca El Chiflo, habilitada en la calle Doctor Cerrada y que entrará en funcionamiento a lo largo del verano. Este espacio para niños de 3 a 6 años se ha creado en el edificio del antiguo anatómico forense del arquitecto Ricardo Magdalena, rehabilitado.