Los centros de Dinópolis en la provincia de Teruel, tanto el de la capital como las otras siete sedes, abrirán sus puertas el próximo fin de semana y con ello la nueva temporada del parque paleontológico, que se extenderá hasta el 30 de diciembre.

Comenzarán abriendo el sábado 10 de marzo y, como es habitual, los fines de semana y puentes festivos hasta el verano, según informa Dinópolis en un comunicado.

Durante la Semana Santa, el parque y sus sedes permanecerán abiertos desde el sábado 24 de marzo al lunes 2 de abril de manera ininterrumpida.

Después se irán ampliando los días de apertura hasta llegar a la temporada estival en la que desde el 1 de julio hasta el 9 de septiembre estarán abiertos todos los días de la semana.

A partir de entonces, en el último trimestre del año, todos los centros volverán a abrir fines de semana y puentes festivos.

En el caso de las sedes ubicadas en distintos municipios de la provincia de Teruel lo harán hasta el 14 de octubre (incluido), mientras que Dinópolis Teruel permanecerá abierto hasta el 30 de diciembre.

Dinópolis ha entregado el premio de 1.000 euros sorteado entre quienes completaron el "Pasaporte Territorio Dinópolis 2017", es decir, quienes visitaron todas las sedes de Dinópolis en la provincia y lo sellaron.

Recayó en Francisco Pedro Romero Martín, natural de Teruel, y usuario del bono de temporada del parque de ciencia y ocio turolense, elegido ante notario de entre los titulares de los 397 pasaportes completados.

La promoción Pasaporte Territorio Dinópolis se puso en marcha en el año 2016 con motivo de la celebración de su 15º aniversario. De esta manera, a todos aquellos que adquieren la entrada Territorio Dinópolis" o el "Bono de Temporada" se les hacía entrega de este pasaporte.

Esta entrada permite visitar las ocho sedes que forman Territorio Dinópolis, ubicadas en diversas localidades de la provincia de Teruel: Dinópolis (Teruel), Legendark (Galve), Inhóspitak (Peñarroya de Tastavins), Bosque Pétreo (Castellote), Región Ambarina (Rubielos de Mora), Mar Nummus (Albarracín), Titania (Riodeva) y Valcaria (Ariño).

La promoción tendrá una nueva edición en esta temporada 2018, que contará también con un premio de mil euros que se decidirá en un sorteo una vez finalizada la presente temporada.