Los centros educativos de Teruel viven también la historia de amor de los Amantes en sus aulas con más de 200 actividades con las que este curso conmemoran el 800 aniversario de la leyenda, dentro de los actos del Año de los Amantes.

Todos los centros participan en las actividades, desde los centros de Infantil y Primaria hasta los de Secundaria, y también la Escuela Oficial de Idiomas y el Conservatorio, según informa el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Entre las actividades organizadas está la creación de escudos con los apellidos de los amantes; talleres para fabricar alcohol de romero, jabón y cerámica de Teruel; danzas y jornadas medievales, así como visitas al Mausoleo, a museos y asistencia a obras de teatro y representaciones de los Amantes.

Además, continúa el comunicado, las clases de música se trabajan partituras con danzas medievales; se dibujan cómics de temática medieval, hay actividades en inglés, francés e italiano sobre esta temática; jornadas de convivencia; desfiles; líneas del tiempo; unidades didácticas; elaboración de disfraces; elaboración de kamishibai; juegos medievales y análisis de documentos, entre otros.