Los centros de interpretación de los Espacios Naturales Protegidos de Aragón se suman este fin de semana a la celebración del Día Europeo de los Parques, que se conmemora el 24 de mayo, con actividades que combinarán charlas con audiovisuales en las que se divulgarán las características de cada uno de ellos.

"Cambia el clima, cambian los parques" es el lema de la celebración de este año, con la que se pretende llamar a la reflexión sobre los cambios que se perciben en nuestro entorno, han informado fuentes del Gobierno aragonés.

Por ello las actividades programadas incluyen explicaciones sobre qué es y cómo se produce el cambio climático así como su influencia concreta para cada espacio y se expondrá el papel de los bosques como sumideros de CO2, se dará a conocer la influencia del cambio climático en las especies y se tratará la importancia de los ibones y de los líquenes como indicadores del avance del cambio climático.

Las charlas se celebrarán en los centros de visitantes de Agramonte -Parque Natural del Moncayo-; Bierge -Parque Natural de Sierra y Cañones de Guara-; Ansó, -Parque Natural de los Valles Occidentales- y San Juan de Plan, -Parque Natural de Posets-Maladeta-.

La actividad tendrá una duración estimada de una hora y media y se realizarán dos pases, a las 11:30 horas y a las 18:00 horas mañana, sábado, y el domingo.

Estas acciones se enmarcan en el programa educativo para los Centros de Interpretación del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad que, en parte, se financia gracias a un convenio entre el departamento y la Obra Social de Ibercaja, una iniciativa que cuenta con el apoyo del programa europeo Feder "Construyendo Europa desde Aragón".