Un total de 109 colegios de todo Aragón participarán en las jornadas que se han organizado para el curso 2016-2017 en los Centros Rurales de Innovación Educativa (CRIE), unos espacios que este año recuperan la gratuidad al contemplarse como una actividad intrínseca a la escuela rural.

Más de 2.500 alumnos de 5º y 6º de Primaria tendrán la oportunidad de convivir con otros escolares, al mismo tiempo que se les pone en contacto «con realidades que desconocen, incentivando las iniciativas que, sobre la innovación y la investigación educativa, surjan de los centros del medio rural aragonés», según explicó el departamento de Educación en un comunicado.

Aragón ha dado prioridad a los centros pequeños que este año han incrementado sus solicitudes. La comunidad cuenta con cuatro CRIE: La Venta del Olivar (Zaragoza) y tres ubicados en la provincia de Teruel: Albarracín, Calamocha y Alcorisa, a los que acuden escolares del medio rural de todo Aragón.

Ayer, el director general de Innovación, Equidad y Participación, Jesús Garcés, asistió al Día de la Familia del CRIET de Alcorisa, una jornada de puertas abiertas que permitió a alumnos y a padres conocer las instalaciones en las que se desarrollan los programas, al equipo de maestros que estará al frente, así como las líneas generales de actuación para este curso académico.

Los CRIE son espacios educativos innovadores en el aprendizaje de los alumnos de la escuela rural. Facilitan la convivencia de alumnos y profesores y suministran recursos educativos al profesorado de estas escuelas. H