La Confederación de Empresarios de Aragón ha pedido hoy apoyo a la actividad empresarial y favorecer las condiciones en las que las empresas desarrollan su actividad para poder continuar en la senda de la creación de empleo.

Según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo de Aragón ha aumentado en enero en 1.978 personas, un 2,47 por ciento con respecto a diciembre de 2016, con lo que el número total de parados se sitúa en 81.911 en la comunidad.

La patronal aragonesa recuerda que los datos siguen el comportamiento habitual en enero, ligado al fin de las contrataciones navideñas y del grueso de las asociadas al inicio de las rebajas.

Inciden en que el paro ha aumentado en términos mensuales más en Aragón (un 2,47 %) que en España (un 1,55 %), pero que se mantiene la tendencia de reducción progresiva de los últimos tres años.

Pese al "esperable" repunte mensual, el comportamiento del mercado laboral aragonés consolida en enero la senda de reducción del desempleo y aumento de la afiliación, pero se advierte una "moderación" de su dinamismo.

Desde la CEOE insisten en que continuar con la mejoría progresiva del mercado laboral y minimizar su moderación depende en gran medida de la actividad y competitividad de las empresas y que, por eso, "apoyar su actividad y tenerla como referente de las medidas económicas de las administraciones es la mejor política de empleo".

E insisten en la necesidad de "reconsiderar políticas que pueden estar incidiendo negativamente" y reforzar medidas económicas encaminadas a favorecer las condiciones en las que desarrollan su actividad, desde los ámbitos fiscal y laboral pero también con estímulos a la innovación o la internacionalización y la reducción de costes energéticos.

El diálogo social y las políticas activas de empleo son también herramientas fundamentales para seguir avanzando, agregan los empresarios.