La confederación de las pequeñas y medianas empresas Cepyme Aragón y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza (COAATZ) han firmado hoy un convenio por el que ambas organizaciones se han comprometido a colaborar en diferentes materias.

El presidente de COAATZ, Víctor Martos, ha señalado en un comunicado que "mediante la firma de este convenio se van a potenciar los campos de trabajo comunes poniendo en valor los lazos profesionales de ambas organizaciones, que ya estaban conectados a través de la Mesa de Rehabilitación de la Edificación y Regeneración Urbana de Aragón".

COAATZ se convierte así en socio colaborador de la organización empresarial aragonesa y asesorará de forma gratuita a las empresas y emprendedores asociados a Cepyme Aragón a través de las más de 250 organizaciones integradas.

Por su parte, Cepyme favorecerá el desarrollo de acciones de formación específica enmarcadas en los planes sectoriales correspondientes y dará acceso al COAATZ a todos los servicios, ventajas y ahorros de los convenios comerciales que dispone.

Asimismo, ambas organizaciones se han comprometido a colaborar en la realización de estudios e informes sobre asuntos de interés empresarial y general de Aragón, así como en la organización de actividades y jornadas de participación o difusión.

El presidente de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita, ha recordado que "este es el segundo acuerdo de colaboración con un colegio profesional con el que, además de garantizar la cooperación permanentemente en la toma de posiciones conjuntas sobre asuntos de interés empresarial y general, las pymes y autónomos podrán tener, entre otros muchos servicios profesionales, un asesoramiento previo gratuito".