Cepyme Aragón ve positivos los datos de la Encuesta de la Población Activa (EPA) y espera que la bajada del tercer trimestre sea puntual, si bien cree que todavía falta confianza empresarial, al tiempo que alerta de las consecuencias que para la economía puede tener la paralización de inversiones en Opel.

La patronal de la pequeña y mediana empresa reacciona así a los datos de la EPA hechos públicos hoy y que reflejan una bajada del paro del 17,3 % en Aragón en 2017 y una subida del 8,4 % en el cuarto trimestre con respecto al tercero.

En opinión del presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita, "los datos interanuales son positivos e indican que la senda que seguimos es la correcta ya que la tasa de paro ha bajado dos puntos porcentuales en el último año" por eso espera que la subida intertrimestral "haya sido algo puntual", según se recoge en una nota de prensa.

No obstante, advierte de problemas como la falta de confianza empresarial y la importancia del apoyo a la actividad empresarial y, más especialmente, a las pymes y autónomos, que crean 7 de cada 10 empleos generados en la comunidad.

En esta coyuntura, López de Hita hace asimismo referencia a las consecuencias que sobre el "buen funcionamiento de la economía" podría tener el anuncio realizado ayer por la dirección de PSA-Opel de paralizar las inversiones en la planta de Figueruelas (Zaragoza) tras la decisión del comité de empresa de suspender las negociaciones del convenio, aunque confía "en la capacidad negociadora del sector para solventar el conflicto".