Los museos pertenecientes a la red de museos del Gobierno de Aragón han recibido cerca de 180.000 visitas durante el año 2017, lo que supone un aumento respecto a los visitantes que registraron los centros en el 2016.

Las distintas sedes y museos gestionados por el ejecutivo aragonés como el IAACC Pablo Serrano, Museo de Zaragoza, Museo de Huesca, Museo Juan Cabré de Calaceite y el Museo Pedagógico de Aragón, han experimentado, según ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado, un año exitoso no solo en cuanto a visitantes, sino a exposiciones y actividades programadas.

El Departamento de Educación Cultura y Deporte ha organizado un total de 50 exposiciones y más de 200 actividades y eventos en estos centros, pero también ha establecido sinergias con otras instituciones para esta difusión cultural, como ha sido la organización de muestras en otras sedes: ayuntamientos, comarcas, fundaciones, embajadas o museos de otras comunidades autónomas.

El director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín, ha asegurado que se han cumplido los objetivos del año y que la valoración "es muy positiva", ya que "lo primero que había que hacer era renovar los cargos directivos y ya se hizo el pasado año, y a partir de ahí se han desarrollado los planes previstos como museos más abiertos y más accesibles".

Escuín ha resaltado que otro de los objetivos era "generar más actividad en estos centros y convertirse en espacios de encuentro para los ciudadanos".

En relación a los espacios en los que se han llevado a cabo diferentes actividades a lo largo de 2017, dichas fuentes han destacado que el IAACC Pablo Serano ha sido, como en el 2016, el centro que más muestras temporales ha acogido.

Además de ser un espacio para la celebración de actos y eventos vinculados con el cine, la literatura, la danza y la música.

El Museo de Zaragoza ha sido el segundo más visitando de la red de museos del Gobierno de Aragón, con 51.520 visitas, la mayoría recogidas en su sede central de plaza de los Sitios.

El Museo de Huesca ha aumentado un 25,5 por ciento sus visitas en 2017 y ha acogido la celebración de cuatro exposiciones temporales, tres de ellas sobre artistas aragoneses contemporáneos y una de ellas de carácter histórico.

Además de presentaciones, visitas guiadas y colaboraciones con otras instituciones, el Museo altoaragonés ha destacado por la organización de eventos vinculados al Mes de la Mujer, Día Internacional de los Museos y Música para las noches de verano entre otros.

Por otra parte, el Museo Juan Cabré de Calaceite ha expuesto dos muestras temporales durante 2017, y ha recibido 6.200 visitas.

Por último, el Museo Pedagógico de Aragón recibió el pasado año a 13.273 personas y ha aumentado las visitas guiadas respecto a 2016, llegando a las ochenta.