Alrededor de 200 personas participan ayer en Zaragoza en una concentración, frente a la Audiencia Provincial, contra las medidas cautelares dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón que anularon la reducción horaria de Religión establecida por el Gobierno de Aragón.

El auto dictado devuelve los 90 minutos semanales de la materia en Primaria en lugar de los 45 que programó la DGA. En el acto protestaron colectivos como MCHUEL, PSOE, Podemos, ZeC, CHA, IU, Puyalón, ADEA, CEPA, Fapar, CGT, CCOO o STEA. Acompañados por pancartas y cánticos, criticaron contra la decisión del TSJA.

Los convocante apuntaron que "una suspensión cautelar es una medida excepcional y nos parece anómalo que lo que aquí se presume ilegal sea aplicable sin objeciones en aquellos lugares que incumben al Gobierno central", señalaron. En este sentido, apuntaron a Andalucía y Canarias donde "se ha permitido implantar sin reparo lo mismo que aquí en Aragón se niega".

"Excepcional resulta también que Aragón sea el único caso de entre los que hay recurso en que un tribunal ha decretado paralización cautelar", señalaron.