Un total de 567 escolares de siete colegios de Zaragoza celebrarán el próximo lunes su particular jornada electoral para elegir a sus 31 representantes en el Pleno Infantil del día 30 de noviembre, día de la Ciudad Educadora.

En esta edición, los concejales infantiles defenderán sus propuestas sobre las personas migrantes y refugiadas, para lo que en sus centros educativos están llevando a cabo trabajos de documentación, reflexión y elaboración de las propuestas que defenderán en el pleno.

En el transcurso ese acto se elegirá al alcalde Infantil, que ostenta su cargo de forma anual hasta la siguiente celebración del Pleno, informan fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

En este año 2016 se desarrolla la decimotercera edición de la actividad educativa "Pleno Infantil Municipal" que cada año congrega en el Salón de Plenos a los representantes electos de los centros escolares zaragozanos, además de contar con la presencia del alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y los portavoces de los grupos municipales.

En la sesión del día 30 los colegiales reflexionarán además sobre qué medidas podrían llevarse a cabo desde nuestro consistorio para mejorar la vida y la inserción social de estas personas.

Con motivo del Día Internacional de la Ciudad Educadora, el Ayuntamiento está preparando una programación de actos en los que se invitará a participar a los agentes educadores zaragozanos y público en general.

La actividad Pleno Infantil Municipal está dirigida por el Servicio de Educación Municipal y cuenta con el apoyo de Casa de las Culturas y de Cooperación al desarrollo, entidades también municipales.