La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública hizo entrega, ayer, al Departamento de Educación, de más de 5.600 recursos de reposición contra la orden del bilingüismo en Aragón, a los que hay que sumar los entregados por otros colectivos y los centenares entregados en Huesca y Teruel. En total, casi 7.000.

Según el portavoz de la plataforma, Antonio Lascorz, con este recurso "se rechaza la pérdida de calidad del nuevo modelo de bilingüismo con respecto al existente así como unas condiciones de acceso diseñadas para dificultarlo en la escuela pública y facilitarlo en los centros privados concertados".

En este sentido, la plataforma también se refirió a los datos de solicitudes de centros para acogerse al nuevo programa de bilingüismo. Como ya avanzó EL PERIÓDICO, más del 75 % de los centros privados concertados han presentado instancia "pero solo lo ha hecho el 20 % de los centros públicos, de los cuales un buen número no reunirá las restrictivas e injustas condiciones impuestas", aseguraron desde la plataforma, que ha sido recibida por el Justicia de Aragón.

Asimismo, numerosos centros han llevado a cabo durante la semana actos de protesta, como es el caso de María Moliner, Gascón y Marín, Miguel Servet o Foro Romano, en Cuarte. "El departamento aseguró la renovación de todo el profesorado del British Council, pero aún no tienen la carta de renovación, en lo que es una estrategia para sembrar miedo e incertidumbre e incitar a los colaboradores a buscarse una alternativa en la privada", denunciaron desde un centro.