Por tercer año consecutivo, Aramón Cerler ha sido elegida como la mejor estación de esquí de España, un premio que otorgan los propios esquiadores con sus votos y que coloca al complejo invernal del valle de Benasque entre los 25 mejores del mundo.

El galardón se entregó el sábado en la ceremonia de los World Ski Awards, los llamados Oscar del esquí, celebrada en la ciudad alpina de Kitzbühel, en Austria. En la gala, en la que se distingue a las mejores pistas, la estación francesa de Val Thorens se alzó con el título de mejor estación del mundo del 2016.

«Estamos muy contentos con este premio y queremos agradecérselo a los fieles clientes de Cerler que han vuelto a apoyar a su estación favorita», aseguró el director del complejo del valle de Benasque, Gabi Mur. Y es que los votos de los aficionados son clave en estos premios que, por tercer año consecutivo, reconocen a la estación de Cerler como la mejor de España.

La votación de los World Ski Awards 2016 se cerró a finales de septiembre, con un récord de votos de los profesionales del turismo de esquí y de cientos de miles de aficionados de todo el mundo.

La directora general de los premios, Sion Rapson, afirmó durante la celebración de la gala que esta edición ha sido «la más exitosa hasta la fecha» y que confía en que este reconocimiento que se otorga a las estaciones de todo del mundo «les inspire cada vez más en la búsqueda de la excelencia».

Estos galardones, que nacieron de los World Travel Awards están considerados como el . Se trata de una iniciativa a nivel mundial que reconoce la excelencia en el turismo de invierno. En los World Ski Awards se premian además otras muchas categorías, como mejor hotel, mejor tienda de esquí, agentes de viajes o mejor touroperador del sector de la nieve.

Cerler cuenta con 79 kilómetros esquiables y 68 pistas, para disfrutar de la nieve. El resto de las estaciones de esquí aragonesas calificaron la pasada temporada como «buena en términos generales» tras haber logrado algunos de los mejores registros de los últimos años. Según los datos de Aramón, el grupo cerró con más de un millón de esquiadores en las estaciones de Javalambre y Valdelinares, en Teruel, y Formigal-Panticosa y Cerler, en el Pirineo. En Astún, que contó con nieve desde principios de diciembre, contabilizaron un aumento de hasta un 20%.