El túnel transfronterizo de Bielsa, en la carretera A-138 del Pirineo oscense, ha permanecido cerrado algo más de dos horas a causa de un incendio eléctrico, lo que ha podido afectar a unos quinientos vehículos en las vertientes española y francesa.

Según ha informado el director del consorcio que gestiona la infraestructura, Andrés Olloqui, el incendio se ha producido poco antes de las 16.00 horas en la sala de armarios eléctricos del apartadero en el centro del túnel, lo cual ha hecho necesario la actuación de los bomberos de la localidad francesa de Saint Lary.

El humo no ha llegado a salir de la sala estanca con puerta antiincendio, se ha evacuado y cerrado el túnel, sin que ninguna persona haya resultado afectada, y unos minutos después el fuego estaba apagado y sólo ha dañado a una batería de condensadores, ha apuntado Olloqui.

Dado el posible riesgo eléctrico, se han revisado las instalaciones antes de reabrir el túnel a las 18.00 horas y en el tiempo que ha permanecido cerrado se han podido ver afectados unos 500 vehículos en ambas vertientes, dado que en estas fechas suelen pasar unos 250 vehículos por hora en ambos sentidos, ha precisado Olloqui.