El Paseo de Sagasta de Zaragoza permanecerá cerrado hasta el próximo viernes, como fecha máxima, como consecuencia de los trabajos de reparación de un socavón aparecido en mitad de la calzada, en el tramo entre la avenida Tenor Fleta y la calle León XIII.

Según han informado hoy fuentes municipales, la Policía detectó una grieta con mal aspecto, por lo que procedió a su señalización y a estrechar uno de los carriles, y, posteriormente, técnicos del área de Urbanismo del consistorio zaragozano procedieron a abrir la zona de la grieta.

De acuerdo con estas fuentes, el motivo del socavón es una antigua mala compactación de la tierra, por lo que se ha saneado hasta una profundidad de dos metros en el subsuelo, sin que se haya encontrado un problema adicional que pudiese afectar el suministro de agua o las viviendas cercanas.

Además, debido a obras de canalización eléctrica en la zona, el tramo de la calle León XIII que discurre entre el Paseo Damas y Sagasta quedará cerrado, aunque sí se podrá acceder al aparcamiento público que existe en ese tramo.