El acceso al recinto Hospital Universitario Miguel Servet por el paso de barrera ubicado entre los edificios del Hospital General y del Hospital Materno-Infantil de Zaragoza quedará cerrado a partir del próximo lunes 18 de septiembre con motivo de las obras de reforma del área de Salud Mental.

Sí se mantiene un acceso peatonal señalizado para la entrada de Maternidad, Farmacia de Pacientes Externos, Tanatorio, futura cafetería, Rehabilitación y Archivos, pero no podrán pasar vehículos, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Además, la entrada del Hospital Infantil, en el Paseo de Isabel la Católica, permanecerá abierta todo el día, incluidos fines de semana.

Solo los vehículos autorizados podrán acceder al recinto hospitalario pero deberán hacerlo por el vial más próximo al río Huerva.

Los vehículos autorizados a los que se permitirá el acceso son pacientes de rehabilitación con tarjeta de estacionamiento de minusválidos autorizadas; ambulancias; taxis (transporte de pacientes); carga y descarga rotulados y sin rotular con autorización; pacientes con autorización; servicios internos del Hospital autorizados; y personal con tarjeta de minusválidos oficial del Ayuntamiento.

El proyecto de la nueva Unidad de Salud Mental, valorado en 2,5 millones de euros, implica renovar toda la planta tercera B (la que corresponde a la fachada de Paseo Isabel la Católica).