La Autoridad Portuaria de Valencia ordenó ayer cerrar de nuevo al mediodía los puertos de Valencia y Sagunto debido a las adversas condiciones meteorológicas, tal y como ya ocurriera el pasado jueves. Además, el fuerte oleaje que azota el litoral derribó parte del muro del paseo marítimo de El Saler, en las proximidades de la urbanización la Casbah, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. El incidente tuvo lugar a las 17.30 horas y obligó a los bomberos a proceder al desalojo de dos familias que viven en un edifico próximo a la zona afectada como medida preventiva ante la fuerza de las olas, que en algunos momentos ha superado los cinco metros de altura.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció que el Gobierno valenciano aprobará un decreto de ayudas para los municipios afectados por las fuertes nevadas.

En el resto de España, numerosas carreteras secundarias de Valencia y Andalucía permanecen cortadas por culpa de un temporal que ya remite. Hoy se prevén lluvias fuertes en puntos del litoral oriental peninsular y, en Baleares, nevadas en cotas más elevadas y temperaturas significativamente bajas en Galicia, Castilla y León y Pirineos.