El Consejo de Ministros autorizó el pasado viernes la suscripción de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Sevilla para la cesión de la titularidad de la carretera SE-20 y de dos tramos urbanos de la carretera N-630 al Ayuntamiento de Sevilla. Este hecho ha provocado el malestar de los vecinos de la avenida Cataluña que se encuentran en una situación similar, y llevan reclamando la cesión de la avenida desde hace años.

Aprovechando el acontecimiento, CHA se sumó a la petición vecinal y reclamó a Rudi y Belloch que soliciten una reunión urgente con Fomento para la firma de un convenio de cesión de la antigua N-II, avenida de Cataluña de Zaragoza, con su correspondiente dotación económica, que en Sevilla ha sido de 13,4 millones de euros. En Zaragoza la cifra ascendería a tan solo 1,4 millones.

CHA demanda "prioridad" para esta actuación ya que ahora que se ha reactivado este fondo para cesiones de travesías tras los acuerdos del último Consejo de Ministros. A juicio de CHA, la situación de Sevilla y de la avenida Cataluña es "similar", ya que están incluidas dentro del núcleo urbano y han perdido su antigua función.