La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha anunciado hoy la convocatoria de la plaza de presidente de la Audiencia Provincial de Zaragoza.

La convocatoria obedece a la próxima finalización del mandato de cinco años para el que fue elegido el actual titular de ese cargo gubernativo, Julio Arenere Bayo.

El requisito exigido por la Ley Orgánica del Poder Judicial para optar al cargo de presidente de una Audiencia Provincial es el de tener una antigüedad de al menos diez años en la carrera judicial.

Una vez publicada la convocatoria en el BOE, los interesados en la misma tendrán un plazo de veinte días para enviar al Consejo General del Poder Judicial sus solicitudes, que deberán incluir una relación detallada de sus méritos jurídicos, capacidad e idoneidad para el cargo y un programa de actuación que describa las iniciativas orientadas a mejorar el funcionamiento del órgano judicial.

Los aspirantes que reúnan los requisitos exigidos en la convocatoria serán llamados a una entrevista pública ante la Comisión Permanente del CGPJ para exponer su currículo y su proyecto antes de que el Pleno del órgano de gobierno de los jueces debata y vote las candidaturas.