El sindicato CGT ha acusado hoy al PSOE aragonés de servirse de los profesores interinos para presionar a las formaciones de Podemos e IU con el fin de conseguir la aprobación de los presupuestos de 2017.

Según informa el sindicato en un comunicado, la "amenaza" de no pagar a los interinos durante el verano si no se aprueba el documento presupuestarios es similar a la utilizada días atrás por el PP en el gobierno de la nación para presionar a los socialistas a nivel estatal.

A juicio de esta organización, ambas "estrategias" políticas "vuelven a tomar como rehén al colectivo más débil en el ámbito docente, el de los interinos".

CGT insta al PSOE a dejar de "chantajear" a los trabajadores de la enseñanza pública, ya que, subrayan, "de su juego político y sus amenazas no tiene que ser víctima ningún trabajador".

En su escrito, el sindicato expresa su "desconcierto" ante el anuncio, tras la confirmación recibida durante el actual curso escolar que el cobro del verano "no peligraba", lo que, en su opinión, demuestra que es "una estrategia política calculada".