El sindicato CGT criticó ayer el «caos» en la planificación del inicio de curso «a costa de profesores y alumnos» y consideró «preocupante» que «año tras año tengamos incidencias en los inicios de curso que impiden que estos transcurran con normalidad, cuando muchas de esas incidencias se repiten todos los años».

CGT apeló a la «incertidumbre del horario que se debe dedicar a la materia de Religión» y unas instrucciones de inicio de curso «que no han sido muy claras», lo que «ha obligado a los centros a tener que preparar de nuevo dos horarios alternativos».

Además, censuró que «un año más los alumnos aragoneses de Secundaria han tenido que ser evaluados en septiembre por un profesor diferente al de junio y que muy probablemente ni los conocía, con el consiguiente perjuicio para estos».

En este sentido, afirmó que alrededor de 1.400 interinos en Primaria, y 3.200 en Secundaria suponen un «récord de interinos en Aragón, lo que se traduce en el indecente porcentaje del 40% del profesorado aragonés en situación de precariedad».

Sin embargo, Educación negó ese porcentaje y lo fijó en torno al 30%, un volumen «similar al del curso pasado», indicaron desde el departamento.