El sindicato CGT ha cifrado en un 25 por ciento el seguimiento medio de la huelga convocada hoy en los centros educativos aragoneses contra la aplicación de la Lomce y para invalidar las pruebas de evaluación que se están realizando en tercero de Primaria.

Según indica el sindicato en una nota de prensa, el seguimiento está siendo muy dispar, desde el cien por cien en centros como el Atalaya de María de Huerva o el 70 % en el Hermanos Marx de Zaragoza o El Espartidero, y del 10 o el 20 por ciento en otros colegios.

A la espera de los datos de Huesca y de Teruel, CGT ha avanzado que el seguimiento medio es de un 25 por ciento, un dato que ha considerado muy positivo dado que el objetivo de la huelga es "invalidar" las pruebas de tercero de Primaria.

En su opinión, la huelga "ha contribuido de manera decisiva a que el desarrollo de la evaluación no sea normal, ya que no va a contar con datos totales de los centros".

El sindicato ha insistido en que esta evaluación no tiene finalidad pedagógica, sino una clasificación del alumnado y los centros, primando la excelencia frente a la igualdad de oportunidades, "convirtiendo la educación obligatoria en una carrera de obstáculos y pretendiendo que la educación sea un privilegio de unos pocos".

Por su parte, el Gobierno de Aragón ha cifrado en el 2,35 % de media el seguimiento de la huelga en los distintos centros de la Comunidad autónoma.