El sindicato CGT ha denunciado que hay colegios concertados que siguen sin tener alumnos con necesidades educativas especiales. Después de que los tribunales hayan asestado otro revés al Departamento de Educación al cuestionar la aplicación de la sentencia que le obligaba a imponer una proporción de alumnos con necesidades educativas especiales en cada centro -la DGA fijó un porcentaje del 20% del alumnado total en lugar de esa proporción a la que se refería la sentencia-, el sindicato afirma que la consejería «desacata por cuarta vez» al Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) «para perseverar en la segregación del alumnado».

CGT denuncia que, apelando a datos de la propia Administración, este curso 2017-2018 «sigue habiendo centros concertados que no tienen ni un solo alumno con necesidades de apoyo educativo (Acneae)». Se refiere, concretamente a los colegios «Don Bosco, Santa María Reina, Inmaculada Concepción y San Miguel». Además, afirma que hay «muchos» otros con porcentajes «cercanos al 0%, como Rosa María Molás o Sagrado Corazón, ambos en Zaragoza y con el 0,1%» y advierte que, por el contrario, «hay centros públicos que superan el 13%, como el colegio Fernando el Católico».

«Es evidente que la consejera de Educación -Mayte Pérez- ha demostrado durante dos años su nula voluntad de cumplir las sentencias y los datos de este curso confirman que sigue en la misma línea», indica el portavoz del sindicato, Alfonso Alegre.

Asimismo, CGT denunció la «prontitud» de la Administración educativa «para cumplir los autos que obligaban a mantener abiertas aulas privadas concertadas innecesarias y lo que le cuesta cumplir sentencias que obligan a evitar la segregación del alumnado».