La comunidad educativa vivió ayer una nueva jornada de huelga contra los recortes en la enseñanza y la aprobación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Convocado por el sindicato CGT, Marea Verde y varios colectivos, el paro, que tendrá su continuidad hoy viernes, apenas sí tuvo incidencia, según el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

No lo vio así CGT, que elevó el seguimiento con respecto al pasado jueves y lo concretó en el 18% entre los docentes de Zaragoza, el 10% en los Huesca y el 7% en los de Teruel. El sindicato valoró también la alta participación "entre el alumnado y las familias", y acogió con satisfacción la manifestación que, un día más, recorrió las calles del centro de Zaragoza. CGT elevó a 3.000 personas los participantes en una marcha que, finalmente y tras la prohibición del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, no discurrió por la calle Alfonso I. Sí lo hizo, en cambio, por la calle don Jaime. Una decisión judicial que la consejera Dolores Serrat dijo ayer "respetar", "como todas".

Los convocantes vuelven a llamar hoy a la ciudadanos a movilizarse, como harán, aseguró ayer CGT, los estudiantes. Los actos de protesta "no van a terminar mañana", afirmó el sindicato. "Hasta que la consejería no rectifique, vamos a seguir movilizando a los docentes y a las familias, porque no podemos permitirnos que pase como en junio del año pasado cuando, una vez terminadas las clases y las evaluaciones, el Gobierno nos avisó del cambió del verano de los interinos y de la supresión de más de un centenar de maestros", añadió CGT en un comunicado. "Este año estamos movilizados", concluye el texto.