El secretario territorial de CHA en el Altoaragón, Joaquín Palacín, denunció ayer públicamente que el Gobierno de Mariano Rajoy sigue «enterrando millones de euros» en el recrecimiento del pantano de Yesa. La semana pasada el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) licitó por 6,46 millones de euros las obras de acondicionamiento de la ladera del estribo derecho de la presa de Yesa.

Ante este anuncio, Palacín criticó que el proyecto acumula «millones y millones de euros de gasto y de sobrecostes añadidos» en una actuación «insostenible» desde el punto de visto ecológico, económico y territorial.

El secretario provincial recordó que existe un rechazo mayoritario en la zona afectada y que el Gobierno de Rajoy se dedica «a enterrar una y otra vez cuantos millones y millones de euros de dinero público considere necesarios», que detrae además de inversiones «necesarias en Aragón».

Palacín se preguntó «hasta cuándo» va a actuar, si es necesario este incremento constante de dinero público en una obra que responde a modelos «caducos» de planificación hidráulica y por qué no se apuesta por políticas de ahorro y modernización en la gestión del agua.