El Consello Nazional de CHA, la ejecutiva del partido, ha acodado abrir el proceso de elaboración de los programas electorales ante la triple convocatoria de 2019, autonómica, local y europea.

Luzia Meavilla, como responsable de Política Sectorial de CHA, será la encargada de coordinar los programas electorales y, de hecho, ya ha convocado la primera reunión de trabajo con los distintos responsables de los Roldes de CHA, encargados del trabajo sectorial para la elaboración y seguimiento de las distintas propuestas políticas.

"Los programas electorales son nuestro contrato y compromiso con las personas", ha destacado hoy en una nota de prensa la secretaria general de CHA, Carmen Martínez, quien ha considerado que abrir ahora el proceso de elaboración permitirá al partido "disponer de las mejores herramientas para fomentar el debate, la participación y la implicación necesarias para conseguir los mejores programas electorales posibles para 2019".

CHA ha planificado la elaboración de estos programas en tres fases, una de ellas centrada en la política sectorial, con la implicación de quienes tienen la responsabilidad de coordinación de Roldes para fijar una buena parte de las propuestas en educación, derechos laborales, sanidad, derechos sociales, medio ambiente o feminismo.

La formación también prevé recoger las propuestas que se hagan desde el territorio, por medio reuniones en los Ligallos de Redolada de CHA, y a través de un proceso participativo, que será el última fase y que pondrá a disposición de quienes quieran aportar ideas las herramientas tecnológicas que hagan posible un contacto directo y rápido.

Según CHA, la primera reunión sirvió para establecer esta metodología de trabajo y la necesidad de fijar fechas para ese triple proceso de elaboración de los programas electorales y conformar este proceso con la participación de toda la militancia del partido.