El responsable de Asuntos Europeos de CHA, Miguel Martínez Tomey, considera que “la UE ha dado la espalda a este problema de la despoblación y tenemos que buscar aliados, complicidades institucionales y sociales para revertir la situación.

“Creemos que ha llegado el momento”, ha indicado Tomey, “de animar a la ciudadanía a dirigirse a las instituciones europeas para que atienda a sus problemas, necesidades y demandas tal y como se hace con las instituciones de aquí", informa la formación nacionalista en una nota de prensa.

"Como administrados europeos tenemos derecho a reclamar con toda nuestra energía, y de ahí nuestro impulso a la campaña de recogida de alegaciones en la plataforma change.org bajo el lema, Exígele a Europa que se moje y actúe contra la despoblación: Para que nuestras comarcas tengan las mismas oportunidades que el resto de los europeos, ¡por la supervivencia de tu pueblo!”", ha subrayado.

A juicio de CHA cuesta entender que “la Comisión Europea haya hecho caso omiso al mismísimo Parlamento Europeo, así como al Comité Europeo de las Regiones sobre esta materia, que incluía propuestas concretas para atender la realidad de las zonas europeas, que como Aragón, sufren la lacra de la despoblación".

Por todo ello consideran que es el momento de "enviar masivamente las alegaciones que expresan la angustiosa llamada de nuestras comarcas para que absolutamente todos -Europa incluida- asuman su parte de responsabilidad en la tarea de hacer que éstos también tengan derecho a un futuro y a continuar existiendo.”