+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DECLARACIONES DE LOS ARAGONESISTAS

CHA asegura que la UE ha dado la espalda al problema de la despoblación

Miguel Martínez Tomey, responsable de Asuntos Europeos de CHA, la UE ha dado la espalda a este problema de la despoblación y tenemos que buscar aliados, complicidades institucionales y sociales para revertir la situación"

 

CHA asegura que la UE ha dado la espalda al problema de la despoblación - EL PERIÓDICO / ARCHIVO

EFE
24/06/2018

El responsable de Asuntos Europeos de CHA, Miguel Martínez Tomey, considera que “la UE ha dado la espalda a este problema de la despoblación y tenemos que buscar aliados, complicidades institucionales y sociales para revertir la situación.

“Creemos que ha llegado el momento”, ha indicado Tomey, “de animar a la ciudadanía a dirigirse a las instituciones europeas para que atienda a sus problemas, necesidades y demandas tal y como se hace con las instituciones de aquí", informa la formación nacionalista en una nota de prensa.

"Como administrados europeos tenemos derecho a reclamar con toda nuestra energía, y de ahí nuestro impulso a la campaña de recogida de alegaciones en la plataforma change.org bajo el lema, Exígele a Europa que se moje y actúe contra la despoblación: Para que nuestras comarcas tengan las mismas oportunidades que el resto de los europeos, ¡por la supervivencia de tu pueblo!”", ha subrayado.

A juicio de CHA cuesta entender que “la Comisión Europea haya hecho caso omiso al mismísimo Parlamento Europeo, así como al Comité Europeo de las Regiones sobre esta materia, que incluía propuestas concretas para atender la realidad de las zonas europeas, que como Aragón, sufren la lacra de la despoblación".

Por todo ello consideran que es el momento de "enviar masivamente las alegaciones que expresan la angustiosa llamada de nuestras comarcas para que absolutamente todos -Europa incluida- asuman su parte de responsabilidad en la tarea de hacer que éstos también tengan derecho a un futuro y a continuar existiendo.”

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
1 Comentario
01

Por joaquin til ain 17:07 - 24.06.2018

La despoblacion , en Aragon, es un problemas gravisimo desde finales de los años cincuenta del siglo m pasado. Ahora esta de moda como um recurso de los partidos politicos, para justificar su incapacidad de gestion. CHA, como otros vive en las nubes, poco mas y desaparecera de las Instituciones, o como mal menos diluido en Podemos. Sus dirigentes demuestran un nivel, politicamente hablando, bajisimo y,estar anclados en la verborrea de hace cincuenta años.