El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha considerado que los 8 millones de euros que aportará el Gobierno de Aragón a la ciudad por la Ley de Capitalidad son "muy poco" y son "insuficientes", a la vez que ha demandado que se garanticen "esos ingresos en el futuro".

"Queremos garantizar -ha explicado- la Ley de la Capitalidad y que tenga la financiación asegurada en el tiempo y nunca sea inferior a la anterior" y por ello consideran que debe ser un presupuesto inicial y con un acuerdo estable en el futuro".

En rueda de prensa, ha acusado al Gobierno de Zaragoza de haber mentido "flagrantemente" porque los grupos municipales no tienen la información y, por ello, ha advertido de que habrá que tener "mucho cuidado con esos acuerdos".

Además ha insistido en que ha faltado "información y transparencia" porque en los últimos meses se han reunido con el Gobierno de Aragón en cuatro ocasiones y "no han informado".

Asensio se ha referido así al acuerdo hecho público hoy por el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el presidente de Aragón, Javier Lambán, para tramitar la ley de Capitalidad.