Chunta Aragonesista denunció ayer que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) incluyen hasta 24 proyectos de inversión en infraestructuras en Aragón que llevan «diez o más años» en las cuentas del Gobierno central y todavía no han comenzado o no han concluido. Así lo aseguró su secretaria general, Carmen Martínez Romances, para quien esta situación es «la prueba evidente de la repetición de proyectos que se eternizan». En este sentido, la línea de tren de Teruel o al estudio del Corredor Mediterráneo-Cantábrico son un claro ejemplo.

Para Martínez, esta situación evidencia los «constantes aplazamientos» de las obras pendientes en Aragón y la falta de seguridad en los plurianuales, pues «en la mayoría de estas infraestructuras las máquinas ni siquiera han empezado a trabajar».

Por su parte, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, opinó una vez más que el «compromiso público» adquirido por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, con la renovación del eje ferroviario Cantábrico-Mediterráneo, a su paso por Teruel, no se ha visto lo suficientemente reflejado en los presupuestos del 2017. Por ello exigió que en los próximos años esto se haga de forma «más nítida». Fomento insiste en que la dotación es la acordada y creen que el compromiso es suficiente.