Chunta Aragonesista volvió a criticar ayer al Gobierno de Aragón por su "conformismo" respecto al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2005. El presidente de CHA, José Luis Soro, arremetió contra la alianza PP-PAR por permitir, un año más, que las inversiones destinadas a la comunidad vuelvan a estar por debajo de la media española.

"Después de 5 años de descenso acumulado, hasta un 70%, este año estamos por debajo de la media del aumento de la inversión, un 7% frente al 14%". En un acto en la plaza del Pilar de Zaragoza donde CHA instaló una Masara. El viaje de Beltrán, Soro recalcó que en la partida destinada a la provincia de Teruel sigue en pleno descenso, "un 1% concretamente".

Soro lamentó que a la presidenta aragonesa, Luisa Fernanda Rudi, le parezca "suficiente" y crítico que el Ejecutivo haya "descartado impulsar la presentación de enmiendas durante la tramitación en las Cortes generales".

Para el presidente, la comunidad necesita al frente de las instituciones políticas "personas y partidos que se crean de verdad Aragón", así como representantes que defiendan todos los intereses de los aragoneses y que, además, "aspiren a hacer de este país el mejor" y no a "ir tirando sin dar ninguna batalla, instalados en la media o por debajo de ella".

El portavoz de CHA en las Cortes señaló que habrá que "aguantar" siete meses más hasta las próximas elecciones para "echar" desde las urnas a "esta derecha que es contraproducente". Más de medio año en el que, según Soro, habrá que intentar que no "generen más destrozos" ya que la recuperación de las políticas del Gobierno supondrán "un gran esfuerzo".