Chunta Aragonesista ha denunciado el recorte del servicio de fisioterapia en el centro de salud de Sariñena, del que los usuarios se han enterado "de un día para otro", según aseguró la portavoz del grupo parlamentario de la formación en las Cortes, Nieves Ibeas. La diputada ha registrado dos preguntas que planteará al consejero de Salud de la DGA, Ricardo Oliván, para averiguar "por qué se ha eliminado" y si han valorado "las consecuencias negativas" de su supresión, por "la alta demanda existente".

Hasta ahora, una especialista iba al centro de salud varios días a la semana para atender los casos recomendados por los médicos de Atención Primaria, si bien los casos de mayor especialización eran trasladados al Hospital San Jorge. La suspensión del servicio implicará "un mayor coste económico para los pacientes y sus familiares, que deberán trasladarse obligatoriamente a Huesca", señaló Ibeas, que también subrayó las carencias de "horarios y frecuencias" del transporte público a la capital.

"Desde CHA ya alertamos en febrero de que, con la excusa de la austeridad y la necesidad de una reordenación en los consultorios y centros de salud, podría haber recortes como este", apostilló la diputada.