La secretaria general de CHA, Carmen Martínez, ha denunciado hoy el "desigual trato" que el Gobierno de Mariano Rajoy presta a las comunidades y su "doble criterio político", con el que Aragón siempre sale "perjudicada".

En una nota de prensa, Martínez se refiere de esta forma al reciente acuerdo al que han llegado el Gobierno Vasco y el central sobre el Cupo Vasco y que posibilitará que el PNV apoye los presupuestos generales del Estado a cambio de "cientos de millones de euros".

"Mientras Bermúdez de Castro cuestiona hasta la posibilidad de crear una Agencia Tributaria Aragonesa y Montoro relega el Cantábrico-Mediterráneo en su discurso y en los Presupuestos Generales del Estado para este año, el Gobierno de Rajoy mejora, como nunca se había hecho antes, las condiciones del denominado cupo vasco e impulsa decididamente la denominada Y ferroviaria vasca", asegura la también diputada de las Cortes.

Ha insistido, como ejemplo, en que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ignoró ayer la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel en su discurso en el Congreso de los Diputados con motivo de la tramitación de los presupuestos.

Mientras, se comprometió a invertir "ya" en todas las infraestructuras pendientes de la Y vasca ferroviaria, recuerda Martínez.

Y se pregunta por las razones de este "ninguneo presupuestario constante" y por el "menosprecio político permanente con Aragón".

CHA quiere que el presidente del Gobierno "cambie su discriminatoria política y atienda las demandas de Aragón" y espera que el PP de Aragón salga de su "estado de sumisión permanente" y defienda "de una vez" las inversiones que necesita la comunidad y la "dignidad política" que Aragón se merece en el trato con el Estado.