CHA ha considerado hoy que el anuncio de la concertación de operaciones quirúrgicas con centros sanitarios privados hecho por el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, certifica el "fracaso" del plan integral de reducción de la lista de espera que empezó en junio y acaba a finales de este mes.

"No ha conseguido sus objetivos y las listas siguen siendo demasiado largas y con demasiado tiempo de demora, y ahora anuncia la concertación de operaciones como si eso fuera a ser la panacea, cuando va a ser solo un apaño", ha afirmado la diputada de CHA Carmen Martínez en un comunicado.

En opinión de la diputada, "la realidad que debería solucionarse es que el sistema de salud aragonés no puede dar abasto porque se han encargado de dejarlo en mínimos y hay que reforzarlo".

En ese sentido, Martínez ha recordado que CHA ha presentado en las Cortes enmiendas al proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad para la ampliación del personal del Salud y equipamientos por valor de más de 23 millones de euros.

"Ese es el camino", ha subrayado Martínez, quien también ha reclamado a Oliván que explique por qué ahora renuncia a seguir aumentando la actividad ordinaria de tarde en los quirófanos de los hospitales públicos, que fue la principal virtud que "vendió" del plan integral.