CHA ha criticado la decisión del equipo de gobierno municipal en el Ayuntamiento de Huesca de privatizar la gestión de una parte de la programación cultural en la ciudad, entre otras la de la Feria Internacional de Teatro y Danza.

Los aragonesistas consideran que el acuerdo adoptado no sólo supone un incumplimiento de los compromisos electorales adquiridos por el equipo de gobierno en coalición respecto a la "remunicipalización" de servicios públicos sino que supone una "apuesta clara" por la privatización.

A este respecto, lamentan la publicación de los pliegos para "externalizar" una oficina para la organización de la Feria de Teatro y Danza y de apoyo a la gestión de los festivales Micro y Periferias así como de las ayudas a la programación general del área de Cultura, todo por un importe total de 76.230 euros.

CHA argumenta que con esta iniciativa se "vacía de contenido" un servicio que tiene en la actualidad un "buen" funcionamiento, por lo que insta al equipo de gobierno local a "apostar" por la gestión pública y a "poner en valor" el trabajo realizado por los funcionarios municipales.