El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha criticado hoy el "síndrome de olvido" que cree que han demostrado tanto el alcalde, Pedro Santisteve, como los concejales Alberto Cubero y Teresa Artigas, que no han sabido contestar a determinadas cuestiones en la comisión sobre Ecociudad.

En declaraciones a los medios, Asensio ha considerado que, pese a que previsiblemente la comisión concluye hoy con la comparecencia del alcalde, muchas de las cuestiones no han quedado aclaradas y ha aparecido "alguna que otra contradicción".

Ha emplazado a conocer las actas antes de sacar conclusiones, pero ha afirmado que le habría gustado obtener más datos, sobre todo acerca del expediente de información reservada iniciado en el Ayuntamiento tras llegar al equipo de gobierno información sobre supuestas irregularidades en los cambios en las mejoras de un contrato de la sociedad municipal Ecociudad.

En este sentido, se ha preguntado también por qué se eligió a una funcionaria con una experiencia todavía "por contrastar" en expedientes similares o por qué no se recurrió a la asesoría jurídica municipal en lugar de iniciar este expediente o acudir a la Fiscalía visto el "calado" y la "gravedad" de los hechos denunciados, algo que le sorprende "un poco".

Asensio ha celebrado también el informe de la asesoría jurídica municipal que entregó ayer la concejala Artigas, en el que determinaba que la competencia para aprobar cambios en los contratos correspondía al consejo de administración de Ecociudad y no únicamente al gerente, como se hizo.

No obstante, ha apuntado que este informe tendría que haberse pedido "mucho antes".