La N-232 sigue cobrándose víctimas. La última se produjo a las 21.20 horas del pasado lunes a la altura de Azaila, en la provincia de Teruel, cuando un coche se salió de la calzada por el lado izquierdo tras colisionar con una señal y su conductor resultó con heridas graves.

Ante este continuo goteo de accidentes en una de las vías más peligrosas de Aragón, Chunta Aragonesista volvió a reclamar ayer «la necesidad del desdoblamiento» de la citada carretera entre El Burgo de Ebro y la costa mediterránea.

Para la formación nacionalista, la conversión en autovía de ese trazado corre peligro debido a demoras en la tramitación del expediente en los Presupuestos Generales del Estado.

Las cuentas «siguen sin ser ratificadas por el Consejo de Ministros con el posible problema que puede ocasionar la prórroga de las mismas, ya que hay unas cantidades contempladas en los plurianuales de este año específicas para el desdoblamiento de la N-232 en este tramo», señaló ayer el secretario territorial de Chunta en Teruel, Adolfo Villanueva.

VARIOS TRAMOS // La previsión es que esas cifras tienen como fecha de aplicación el año 2018. Se trata de 5.000.000 de euros para el tramo Burgo de Ebro-Fuentes de Ebro de la A-68; 1.098.080 euros para el desdoblamiento de la N-232 entre Fuentes de Ebro-Valdealgorfa, en su tramo en provincia Teruel, y de 1.098.090 euros para el desdoblamiento de la misma vía entre Fuentes de Ebro y Valdealgorfa, en su tramo de la provincia de Zaragoza

«Son más de siete millones de euros que si se prorrogan los presupuestos por parte del Gobierno de España se podrían ver en peligro», aseguró Villanueva, que reclamó al Ministerio de Fomento más agilidad para la tramitación del desdoblamiento de la N-232 a su paso por Aragón.

Esto incluye los tramos entre Figueruelas y Mallén, que al menos en su primera fase están más adelantados. De hecho, en el segmento de Gallur a Mallén se trabaja desde junio pasado. Tiene una longitud de 14 kilómetros y su coste se acerca a los 50 millones de euros.

Seguirán a continuación los kilómetros existentes entre Gallur y Figueruelas, que al igual que en el anterior duplican la calzada actual y la dota de dos carriles por cada sentido.