CHA ha denunciado hoy que, desde hace una semana, no se pueden comprar billetes y conocer horarios a través de la página web de Renfe para servicios de trenes regionales en Aragón a partir del 13 de septiembre.

En concreto, esta formación ha indicado en un comunicado que los servicios de ferrocarril convencional sobre los que no existe esta información son los seis trenes por sentido que circulan entre Zaragoza-Huesca-Canfranc, los seis entre Zaragoza y Castejón, el tren que une Teruel y la capital aragonesa y el que discurre entre Valencia y Zaragoza que hace transbordo al Alvia que llega hasta el País Vasco.

CHA ha asegurado que en la web de Renfe no aparece ningún regional disponible ni para la compra de billetes ni en cuanto a horarios y que, sin embargo, los trenes AVE que paran en Aragón sí que están en la página.

Desde la secretaría de organización del partido, Chuaquín Bernal ha considerado que si esta falta de información se debe a un cambio de horarios o servicios por aplicación de la segunda fase del convenio con Renfe, lo lógico sería que se anunciase e inmediatamente pudiera estar disponible para los usuarios del ferrocarril convencional.

En este sentido, ha mostrado su deseo de que no ocurra como en junio de 2013 cuando después de la supresión de servicios y por falta de información circularon los trenes sin horarios en la web ni en las estaciones "y todos circulaban vacíos".

CHA ha lamentado que el servicio de ferrocarril ha empeorado de forma progresiva y ha denunciado que el convenio del año pasado no sirvió para solucionar las carencias y sigue existiendo deficiente material, falta renovación en las vías y los horarios son "mejorables".

Por ello, ha reclamado un "cambio profundo" de las actuales políticas en favor de un impulso "decidido" al ferrocarril en Aragón, como medio sostenible y necesario para vertebrar el territorio.