+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRASVASE EBRO

CHA denuncia la intención de Tejerina de incluir el trasvase del Ebro en el PHN

La secretaria general de CHA, Carmen Martínez, ha mostrado su "preocupación y rechazo" ante estas afirmaciones que la responsable de Medio Ambiente ha realizado en una entrevista con El PERIÓDICO

 

La secretaria general de CHA, Carmen Martínez -

EFE
07/02/2018

CHA ha denunciado la intención del Gobierno de España de "poner en marcha un nuevo trasvase del Ebro" en el Plan Hidrológico Nacional (PHN), tras unas declaraciones de la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en las que reconoce que "habrá nuevos trasvases siempre que haya acuerdo".

La secretaria general de CHA, Carmen Martínez, ha mostrado su "preocupación y rechazo" ante estas afirmaciones que la responsable de Medio Ambiente ha realizado en una entrevista con EL PERIÓDICO DE ARAGÓN. 

"Estaremos frontalmente en contra, como siempre lo hemos estado porque supone apostar por un modelo que esquilma los recursos de un territorio, supone un impacto ambiental gravísimo para la cuenca e hipoteca en buena medida nuestras posibilidades de futuro", ha destacado Martínez en una nota de prensa.

Desde Chunta temen que la nueva composición del Congreso de los Diputados otorgue al Partido Popular y a Ciudadanos una mayoría que les permita poner en marcha de nuevo las políticas de "trasvase y hormigón" de la etapa de José María Aznar.

En ese sentido, Martínez ha indicado que el PP ha encontrado en Ciudadanos un "fiel escudero" que es capaz de decir en Barcelona que está a favor del trasvase del Ebro y no rechazarlo en las Cortes de Aragón.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.