Chunta Aragonesista ha denunciado hoy que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) incluyen hasta 24 proyectos de inversión en infraestructuras en Aragón que llevan "diez o más años" en los documentos presupuestarios del Gobierno y todavía no han comenzado o no han concluido.

Así lo asegura en un comunicado la secretaria general de esta formación, Carmen Martínez Romances, para quien esta situación es "la prueba evidente de la repetición de proyectos que se eternizan en los presupuestos, alargando la culminación de los mismos.

En concreto, la político aragonesista se refiere a inversiones ferroviarias como la línea de alta velocidad entre Zaragoza y Teruel o al estudio del Corredor Mediterráneo-Cantábrico a su paso por Aragón.

También se refiere a los numeros tramos pendientes de ejecución o de finalización de obras en la Autovía Mudéjar (A-23), así como en otros ejes viarios de la Comunidad como la A-22, N-230, N-232 en su tramo turolense y otras.

Para Martínez Romances, esta situación evidencia los "constantes aplazamientos" de las obras pendientes en Aragón, y el "incumplimiento sistemático" de las inversiones dispuestas en los planes plurianuales, con el resultado, añade, de que "en la mayoría de estas infraestructuras las máquinas ni siquiera han empezado a trabajar".

A su juicio, el Gobierno de Rajoy "vuelve a maltratar a Aragón en los PGE, mientras el PP de Luis Beamonte (presidente del PP en la Comunidad) anuncia su respaldo a los mismos al igual que el PAR, con lo que nos tememos que las cifras no variarán durante la tramitación presupuestaria".