El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha afirmado hoy que con la abstención de Izquierda Unida (IU) en los presupuestos de la ciudad para 2015, una decisión que ha lamentado, "gana el PP y solo el PP".

Martín ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa tras la celebración de la Comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza, en la que se ha rechazado el presupuesto de la ciudad que "lamentablemente no va a llegar a nacer", a pesar de ser en su opinión el mejor de los últimos cuatro años.

El PP, ha agregado, ha conseguido su objetivo de "tumbar" las cuentas municipales para el próximo año en un cuarto intento, con una nueva enmienda a la totalidad.

La votación en contra de los populares era "previsible" pero no así la de IU de abstenerse, ha señalado Martín, quien ha manifestado tener una sensación "amarga", aunque ha informado de que habrá que observar que pasa hasta el martes día 23.

Para Martín, la falta de apoyo de IU evidencia una "falta de madurez política en una organización que existe desde el siglo XIX", cuando más de 1.800 puestos de trabajo están detrás de los presupuestos municipales.

"Nos preocupa la situación porque CHA lucha por los intereses de los ciudadanos", ha subrayado, al tiempo que ha criticado que otros partidos pongan por delante sus intereses.

En relación a IU ha dicho que "se lo tiene que mirar" ya que se ha preguntado que si no gana la ciudadanía qué ganan ellos.

Según Martín, desde hoy al martes 23, cuando irán a pleno extraordinario los presupuestos, se teme que las cosas seguirán igual, aunque no ha descartado que haya movimientos.

CHA ha negociado más de cuatro presupuestos municipales, pero no están dispuestos a "tapar las vergüenzas de nadie", en relación a un nuevo proyecto pedido por IU, y estarían en contra de que el gobierno los aprobara en solitario, ha explicado.

Y es que según Martín sería incoherente porque el PSOE, CHA e IU en el Ayuntamiento de Zaragoza han secundado el recurso de inconstitucionalidad contra el artículo de la ley que lo permite.