El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro, criticó la decisión del Gobierno de Aragón de apoyar la ampliación, con una fundición de plomo, de una empresa de reciclado de baterías en Pina de Ebro. El Gobierno PP-PAR "vende desarrollo envenenado para el medio rural", dijo.

Soro añadió que el Gobierno aragonés "está sufriendo una agresión en toda regla y la única solución que se les ocurre al PP-PAR es llenar nuestras comarcas con residuos peligrosos que no quieren otras autonomías".

CHA celebró ayer, en la Residencia Escolar Pignatelli, la Comisión de coordinación de las comarcas de Zaragoza, con representantes orgánicos e institucionales de las diferentes comarcas y del área metropolitana, durante la que se acordó rechazar la declaración de interés autonómico de la ampliación de una planta de reciclaje de baterías en Pina de Ebro, mediante la instalación de una fundición de plomo.

Soro lamentó que al Gobierno PP-PAR "no se le ocurra nada mejor que envenenar nuestras comarcas argumentando que eso es desarrollo y con la excusa de la creación de 25 puestos de trabajo".

"Entre los recortes que sufren los municipios, la falta de infraestructuras y los proyectos nocivos, estamos viviendo una agresión en toda regla al medio rural a la que hay que responder para que nuestros pueblos puedan tener presente y futuro", dijo.