El recurso administrativo presentado por el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza contra el concurso público para la venta de acciones de la nueva sociedad gestora del vertido, el saneamiento y la depuración, Ecociudad, se convirtió en un boomerang que acabó traduciéndose en un aluvión de críticas del resto de partidos.

Tanto CHA como IU no solo acusan a los conservadores de "irresponsables", por tratar de impedir que el ayuntamiento ingresar más de 45 millones de euros con la operación en lo que consideran una "estrategia partidista", sino además de "cobardía" personificada en quien firma ese recurso, su portavoz Eloy Suárez, que ni lo anuncia, ni lo presenta, ni lo defiende.

Además, el consejero de Presidencia del Gobierno aragonés, Roberto Bermúdez de Castro, se desmarcó del recurso diciendo que es un asunto del grupo municipal en su labor de oposición y en el que nada tiene que ver la DGA.

"Son ustedes como Torrente, el brazo tonto del PP", les recriminó el portavoz de CHA, Juan Martín, quien también acusó al PP de hacer "política de partido". Mientras, desde IU, José Manuel Alonso también lamentó "la actitud obstruccionista del PP", que "pone en riesgo no solo políticas sociales, sino también el empleo".