Chunta Aragonesista (CHA) participará este miércoles en las movilizaciones convocadas en Aragón contra la reforma laboral. El Presidente de CHA, José Luis Soro, tomará parte de la manifestación organizada en Zaragoza.

Para Soro, "es la mayor agresión en la historia de la democracia a los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Vamos a luchar contra esta reforma, no solo en las instituciones sino también en la calle".

Ha añadido que "las medidas adoptadas no crearán empleo ni ayudarán a salir de la situación económica actual, lo único que se va a conseguir es que se precarice el empleo y que despedir sea más fácil".

En la manifestación de Zaragoza participarán, además de militantes y simpatizantes que han sido convocados, el presidente de CHA, José Luis Soro; Nieves Ibeas, portavoz en las Cortes de Aragón, Nieves Ibeas; el diputado en el Congreso, Chesús Yuste; el secretario general y portavoz en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín; los concejales Leticia Crespo y Carmelo Asensio, entre otros.

En Huesca participarán el diputado en las Cortes de Aragón, Joaquín Palacín, los concejales en el Ayuntamiento, Luis Gállego y Alberto Esteban y el presidente de CHA-Plana de Uesca, José Joaquín Escriche.

En Teruel participarán Pepe Navarro y Paco Martín, concejales del Ayuntamiento, y Angel Sánchez Monzón, integrante del Consello Nazional de CHA.

El secretario de Organización de CHA, Joaquín Bernal, participará en la concentración de Alcañiz junto a representantes de CHA en el Bajo Aragón como Marco Negredo, integrantes del Consello Nazional o Santiago Sedeño, representante de CHA en Alcañiz. También habrá representación de CHA en la movilización convocada en Jaca. CAMPAÑA

CHA ha puesto en marcha la campaña informativa '¿Cómo te afecta la Reforma Laboral?. El objetivo es dotar a la ciudadanía de la información concreta y veraz sobre el Real Decreto y que se articulen mecanismos para conseguir la retirada de esta lesiva reforma. Además también se quiere animar a la ciudadanía a que participe en los actos y movilizaciones que se organicen.

Entre las cuestiones que se critican destacan cinco puntos clave: se abarata y facilita el despido, se incluye una modalidad de contrato nueva que favorece el despido, se precarizan las condiciones laborales, se daña la negociación colectiva y se le resta competencias al Gobierno de Aragón en materia laboral.