El grupo municipal de CHA ha exigido hoy al Ayuntamiento de Zaragoza que pague a las entidades sociales con las que tiene suscrito un convenio de colaboración el dinero que les adeuda ya que no han cobrado ni un solo euro y se han endeudado con los créditos solicitados a los bancos para desarrollar su actividad.

El concejal de Chunta Carmelo Asensio ha indicado en un comunicado que estas entidades "ya no aguantan más" y que, si no cobran ya, tendrán que "echar la persiana" y, además, se quedarán con las deudas que la "falta de seriedad" del consistorio les ha generado.

CHA ha recordado que entidades como las fundaciones Adunare, El Tranvía, Federico Ozanam, Picarral o Rey Ardid trabajan en diferentes ámbitos de la intervención social, con la que llegan a 100.000 personas, una labor que no puede hacer el propio Ayuntamiento debido a la falta de medios especializados.

Se trata de cerca de 2.000 trabajadores que realizan una labor que el consistorio no puede asumir y que es totalmente necesaria para el buen funcionamiento de la ciudad, ha incidido Asensio.

Por ello, el edil exigirá en la Comisión de Economía de mañana, viernes, el pago inmediato de este dinero y preguntará sobre las previsiones que tiene el gobierno municipal para hacer frente a estos compromisos en el caso de que no se apruebe el presupuesto para 2015.