El grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza ha reclamado hoy celeridad para remodelar el campo de fútbol de la Unión Deportiva de Casetas tras conocer el inicio de los trabajos de mejora del campo del Nuevo Fleta. En un comunicado, el concejal Carmelo Asensio ha celebrado que el ayuntamiento vaya a empezar la construcción de los nuevos vestuarios en el campo del Fleta y esté a punto de contratar a las empresas que instalarán césped artificial.

El Nuevo Fleta, club constituido en 1946 en San José, lleva muchos años pidiendo seguridad, limpieza y un entorno seguro además de unas instalaciones dignas, ha recordado el concejal, quien ha incidido en que su grupo demanda desde hace tiempo estos trabajos y también la remodelación del campo de Casetas, ya que son los dos únicos equipamientos deportivos municipales en los que el Ayuntamiento de Zaragoza "aún no ha intervenido".

El proyecto de remodelación de vestuarios en el campo municipal de fútbol Fleta tiene un presupuesto de 892.016, IVA incluido, y un plazo de ejecución de cinco meses. Para la licitación para instalar el césped artificial, el ayuntamiento ha recibido ya las ofertas de diferentes empresas y está a la espera de decidir cuál es la mejor para realizar la obra.

En el caso de la Unión Deportiva de Casetas, club fundado en 1922, a pesar de que el Ayuntamiento de Zaragoza compró el terreno del campo de fútbol hace unos años "no ha invertido un euro en las instalaciones", ha denunciado Asensio.