El Grupo Municipal de Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza "exige" al equipo de gobierno de ZeC el inicio del expediente de subrogación del personal una vez que se ha liquidado la Sociedad Zaragoza Arroba Desarrollo Expo.

Así se recoge en la moción que ha presentado CHA para su debate en sesión plenaria para evitar que la plantilla de dicha sociedad se "vaya a la calle", como ha explicado la concejala de CHA Leticia Crespo en rueda.

Crespo ha informado de que se trata de seis trabajadores con experiencia y cualificación, que accedieron a sus puestos de trabajo mediante convocatoria pública y que actualmente se encuentran en una situación laboral "algo indefinida", con la preocupación personal y el trastorno que esto provoca.

La edil ha advertido que el expediente de subrogación debe contar con los informes necesarios que acrediten que efectivamente se dan las condiciones exigidas para ello.

Según la edil, en este momento existen dos informes que deberían ser incorporados a este expediente. El primero, emitido desde la Dirección General de Personal el pasado 5 de julio, que reconoce que "se trata de un cambio de titularidad y de prestación ininterrumpida de un servicio en el que se transmiten tanto medios materiales como medios humanos" por lo que se debería producir "indiscutiblemente".

El otro informe fue emitido desde la Oficina de información y análisis económico el pasado 15 de junio y evidencia "la integración de estas personas y como este personal ya adscrito al convenio municipal no supondría un mayor coste".

Por todo ello, Crespo ha solicitado que en el pleno del mes de septiembre "se reconozca a estos trabajadores como personal del ayuntamiento".