CHA pedirá explicaciones a Fomento sobre el retraso en la mejora de la línea ferroviaria de mercancías entre Zaragoza, Teruel y Valencia, que pese a contar con un proyecto redactado para la implantación del sistema Tren-tierra, continúa sin acometerse. Lo hará a través del diputado por la Izquierda Plural en el Congreso, Chesús Yuste.

Según el secretario territorial de CHA para Teruel, Adolfo Villanueva, el tráfico ferroviario prácticamente se ha perdido por falta de modernización y el mal estado de la vía. Por ello, instarán al Gobierno de Aragón a que reclame a Madrid una intervención "en el menor plazo de tiempo posible".

El proyecto para la modernización ya está redactado, con un coste relativamente bajo, de 2,5 millones de euros. Podría acometerse, según CHA, en unos ocho meses. El Tren-tierra es un medio de radiotelefonía para el control de trenes, necesario a su vez para un centro de control que permitiría modernizar la línea e impulsar el transporte mercantil entre las tres ciudades.