Chunta Aragonesista exigirá «medidas contundentes» contra la empresa que se encarga del mantenimiento del alcantarillado, FCC, ante sus «reiterados incumplimientos» del pliego de condiciones, que exige el mantenimiento de las condiciones laborales de los trabajadores.

El portavoz municipal de CHA, Carmelo Asensio, anunció ayer que reclamará en el próximo consejo de administración de Ecociudad la adopción de «medidas contundentes» contra la empresa FCC, por incumplir las condiciones laborales de los empleados.

«FCC ni cumple con el pliego, ni tiene previsto hacerlo», denunció Asensio, quien recordó que la empresa fue requerida en julio de 2017 para que abonara los complementos salariales a los trabajadores del alcantarillado que dejó de abonar en febrero del mismo año.

Además, explicó que la empresa volvió a reponer los complementos en septiembre, pero sin abonar las cantidades detraídas desde febrero a septiembre, lo que conllevó una sanción de 15.000 euros decidida por la sociedad municipal.

Ante las reclamaciones de los trabajadores, Asensio exigirá que Ecociudad tome «medidas más contundentes» para asegurar el cumplimiento del pliego por parte de la empresa FCC.

No es la primera vez que se denuncia la situación laboral de sus empleados. El año pasado, los trabajadores llegaron a amenazar con la huelga.