El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro, ha hecho un llamamiento al Partido Aragonés (PAR) para que actúe, pues "está en su mano parar el golpe en La Muela" aplicando diversas "fórmulas jurídicas y políticas" que frenen la moción de censura.

A falta de una semana para que se celebre el pleno en La Muela, Soro ha instado al PAR a "expulsar a los tres concejales del partido" del grupo municipal, ya que de esta forma "su voto no computaría para conformar la mayoría absoluta que exige la ley".

En este sentido, en declaraciones a los medios, el presidente de CHA ha subrayado que la decisión que adopte hoy la Ejecutiva del PAR sobre la expulsión de estos concejales, que pasarían a ser no adscritos, es determinante para que siga el gobierno "honrado" y "legítimo" en La Muela.

Asimismo, ha anunciado que se ha reunido hoy con el presidente del PAR, Arturo Aliaga, para transmitirle que "está en su mano frenar la moción de censura aplicando la ley" y que "no basta con decir que la moción de censura se hizo sin su consentimiento".

En dicho encuentro, Soro ha afirmado que Aliaga "no ha adelantado nada" sobre la decisión que tendrá lugar hoy.

El presidente de CHA ha reafirmado que el acto del pasado domingo en La Muela es una "clarísima manifestación de la voluntad popular" y revela que los vecinos de esta localidad "quieren seguir disfrutando del gobierno encabezado por Adrián Tello (de CHA) que ha conseguido limpiar la localidad desde un punto de vista económico y, sobre todo, político".

Además, ha subrayado que lo que ha caracterizado a la acción de gobierno en La Muela durante estos dos años y medio "ha sido la honradez".